lunes, 9 de noviembre de 2020

Calvicie: todo lo que necesita saber sobre el trasplante de cabello



Perder el cabello puede causar pánico y el pánico puede llevar a decisiones irracionales. El problema es que hay muchas clínicas "baratas" que intentan atraparte en este momento. Hemos hablado con la flor y la nata de la cosecha y algunos pacientes para que no se deje engañar.

¿Hay algo más aterrador para los hombres que perder el cabello?? La calvicie nos afecta a muchos de nosotros y al mismo tiempo es un recordatorio de nuestra mortalidad, una amenaza para nuestra vanidad y un tabú sagrado. Para aquellos que están perdiendo el cabello, un trasplante puede parecer un paso lógico. Pero es un mundo peligroso para el paciente: sabiendo que las personas calvas son vulnerables, nerviosas y desesperadas, muchos delincuentes se han involucrado en prácticas desagradables y tratan de engañar a algunas personas (pagan menos pero por malos resultados).

Hablamos con pacientes y especialistas para saber qué esperar de un profesional, cuál es el procedimiento y cómo va después. Si alguna vez ha pensado en tomar medidas contra su tonsura, aquí está la guía para usted.

Los dos tipos de cirugía

Hay dos tipos de cirugía de trasplante de cabello en el mercado: “FUT” y “FUE”. Hay otros, con células madre u otros, pero son más experimentales.

- FUT (Trasplante de Unidades Foliculares) se refiere al trasplante de unidades foliculares y también se conoce como el "método de tira". Hay que quitar un trozo de piel, dividirlo en diferentes grupos de unidades foliculares con un microscopio y trasplantarlas al área objetivo.

- FUE (Escisión de unidades foliculares) se refiere a la escisión de unidades foliculares. Solíamos hablar de extracción, excepto que la escisión suena más a un acto médico. En lugar de una tira, FUE implica "extracción folicular individual en la que los folículos se eliminan con un pequeño punzón circular que tiene menos de un milímetro de diámetro", explica la especialista Marta Garrido de clínica Med en Barcelona. FUE es más reciente, pero vale la pena considerar ambos tipos.

Consulta

“En realidad, solo hay un puñado de cirujanos que pueden realizar la cirugía correcta y usar el cabello correcto en el lugar correcto”, dice Marta Garrido. Muchas clínicas están tratando de abrirse reduciendo precios y calidad en un intento de obtener ganancias aprovechando el mayor interés en la cirugía a través de ejemplos de celebridades.

El precio es una buena manera de saber si la clínica es confiable o no. Debes pagar entre 3,500 y 8,000 euros (su equivalente en pesos mexicanos oscila  entre los $84,000 y $192,000) dependiendo del número de folículos a trasplantar. Si es menor, debemos tener cuidado.

Una regla importante a seguir y que todos los cirujanos que he conocido me han dicho: debes buscar un médico que no esté desesperado o apurado para ponerte en la mesa de operaciones.

"Hay que hacer retroceder unos pasos a las personas porque necesitan saber qué pasará con el resto de su cabello", explica la especialista Marta Garrido de clínica Med en Barcelona. Él dice que esto siempre debe considerarse como la última opción para un segmento muy específico de pacientes que tienen un área donante de folículos compatible. “Tenemos una cantidad limitada de cabello y un área de muda creciente. Las decisiones desinformadas tomadas por personas desesperadas que buscan una solución rápida o un médico que simplemente intenta tomar el dinero de alguien pueden llevar a malas decisiones ".

Créditos por la información: Marta Garrido de Clínica Med en Barcelona.

Para conocer más al respecto, visita: https://trasplantecapilar-barcelona.es/

Para más artículos que podrían interesarte, visita: www.adrianamartinsauma.com