viernes, 11 de diciembre de 2009

ANIMAL PRINT: Sexy & Chic consagrado en la moda

Osado, divertido y sobretodo sexy… el animal print ha estado presente en la moda por siglos y aunque, por mucho tiempo fue considerado vulgar, hoy se coloca como uno de sus ingredientes más importantes y como ésta, se renueva a cada temporada…

Si bien, el estampado de leopardo es el que más se lleva, las texturas y propuestas pueden abarcar gran parte de la fauna: cocodrilos, cebras, jirafas, víboras y tigres son también muy populares y podemos encontrarlos en diseños, modelos, accesorios y prendas para todos los bolsillos.

Aunque el animal print, es un elemento totalmente fashion, saturar tu outfit con sus propuestas puede llevarte al desastre, resultando un look excesivamente cargado y de mal gusto; por ello es importante aprender a combinarlo, pero ¿Cómo lograrlo?... ¡Es muy fácil! Procura combinar las prendas de animal print con otras de tonos afines en tejidos lisos y con accesorios de la misma gama cromática o bien, en colores neutros. Igualmente te recomiendo no crear híbridos, es decir: llevar al mismo tiempo un vestido de leopardo, con zapatos de cebra y bolsa de cocodrilo puede lucir un poco raro, por lo que es mejor llevar una sola especie encima. Recuerda esta regla de oro: vestir prendas de leopardo no te convierten en uno, por lo que no es preciso vestirse de pies a cabeza con este estampado; y si has decidido llevar estampados de este tipo prefiere también las prendas en tonos mate si es de día y los satinados para la noche; y por supuesto, la más importante: no olvides que existe gran cantidad de ofertas en el mercado de productos de animal print sintéticos y que con su consumo, evitamos el maltrato a los animales.

Explora las tiendas de nuestra ciudad y disfruta de esta propuesta por demás divertida haciéndola parte de tu guarda ropa; y sobre todo ¡Diviértete mucho experimentándolo para ser una verdadera fashionista!

* Artículo de mi autoría, publicado en la Revista Alejandro Cano Fashion & Lifestyle / Edición diciembre 2009.