Flores, perlas, encajes, gasas, rizados, arandelas y tonos pastel: todos ellos imprescindibles del más puro estilo romántico, vigente en la moda desde siempre y que ha cobrado toda la fuerza desde hace un par de temporadas añadiendo detalles y transparencias a nuestro guardarropa, aportando dulzura y a la vez sensualidad.
En cuanto a alta costura se refiere, el estilo romántico encuentra en Valentino a su embajador más importante, seguido de las importantísimas colaboraciones de Chanel, Dior, Chloe, Vera Wang y la extravagancia romántica de Christian Lacroix, puntos de inspiración de gran variedad de marcas comerciales que traen las prendas de estilo romántico hasta nuestros escaparates locales.
El estilo romántico, capaz de dotar de la más exquisita feminidad es ideal para aquellas mujeres a las que les gusta vestirse bien, con ropa bonita y detalles cuidadísimos; además, la versatilidad de sus propuestas te permiten llevarlo tanto de día como de noche y sobre todo, son el pretexto perfecto para reciclar prendas de tu madre o tu abuela que hoy serán la envidia de quienes conocen de moda. Dándote el motivo perfecto para rescatar del joyero el collar de perlas, el camafeo o el bolso de pailettes en tonos rosa que tu madre guardó celosamente para ti.
Además, el estilo romántico trae consigo grandes beneficios a tu imagen, ya que sus tonos pastel son ideales para lucir sobria, elegante y a la vez, colorear de manera sutil tu rostro, especialmente si tu piel es bronceada. Por otra parte, si lo que deseas es estilizar tu figura para lucir más esbelta, no prescindas de los lazos o bordados pero sí modera el uso de rizados excesivos, plisados grandes o pesados y volantes exagerados.
Sus líneas redondeadas, sus apliques y detalles endulzan tu personalidad; sin embargo, es muy importante llevarlos con prudencia, ya que si tu personalidad, rasgos y figura son claramente románticos puedes correr el riesgo de lucir demasiado “pastelosa” o cursi con este estilo, por lo que deberás equilibrar sus prendas con elementos sobrios.
No olvides que este estilo te permite ser tremendamente sensual sin caer en lo vulgar, ya que sus propuestas de transparencias te darán el arma perfecta para verte simplemente irresistible. ¿ultrafemenina, dulce y sexy? Creo que estás lista para ser el centro de todas las miradas ¡Disfrútalo al máximo!
* Artículo de mi autoría publicado en Revista Alejandro Cano Fashion & Lifestyle, edición febrero 2010.