En las décadas pasadas, posiblemente la de nuestros padres o nuestros abuelos, la costumbre masculina era la de poseer uno o dos pares de zapatos, 3 o 4 pantalones de uso diario, media docena de camisas y un par de prendas para eventos más formales; sin embargo, con el paso de los años y el capitalismo de la moda, los hombres se han subido también a este tren de las tendencias y e incluso ¿quién de nosotr@s no conoce a un caballero fashion victim? Sin duda, la diversificación de estilos y la ampliación del universo del cual elegir el outfit afecta hoy en día también a ellos; por lo que, en esta edición, nos avocaremos a los básicos que Él debe tener en el guardarropa y por supuesto, a los consejos que te permitirán diferenciar en qué prendas en fundamental invertir:
Al organizar el guardarropa, posiblemente deberás sustituir algunas prendas por otras de colores y estilos que te favorecen. Para facilitártelo, haz primero una lista de lo que necesites. Para organizar tus compras, deberás clasificarlas en dos grupos:
Inversiones:
No es el costo de la prenda lo que cuenta, sino la frecuencia con la que la llevas. Una ganga que sólo te pongas una vez es una compra costosa en comparación con una prenda cara que llevas cien veces. Las inversiones variarán según tu estilo de vida y personalidad, pero es recomendable invertir cuando se trate de:
- Reloj
- Portafolios y Bolso masculino
- Jeans neutros
- pantalones de vestir
- cinturón de cuero
- Zapatos en tonos neutros
- 1 par de calzado deportivo
- Una chaqueta
- Pañuelos
- Un traje (clima cálido) o bien 3 (clima frío)
- Gafas de sol y anteojos.
- Un par de gemelos.
- Bolígrafo
- Cartera
De moda:
Son prendas que compras cada año para actualizar la base de tu guardarropa y que lo animan. Pueden ser desde un color actual, ropa de tendencia en estilos, líneas o formas hasta lo último en camisas y camisetas.
Por último, aquí van unos consejos para comprar:
ü Haz una lista, pero no quieras abarcar demasiado en una sola compra.
ü Lleva la ropa interior adecuada.
ü Lleva los zapatos que te pondrás con la prenda que compres.
ü Ten en cuenta: si es un color que te favorece, tus proporciones y medidas y la personalidad de tu estilo.
ü Lleva sólo tres o cuatro prendas a la vez al probador.
ü Asegúrate de que la prenda te va bien y de que es cómoda.
ü Si supera tu presupuesto. ¿vale la pena?
ü Cuídate de las vendedoras demasiado entusiastas, posiblemente te induzcan a llevarte algo que no te convence y luego te arrepientas.
ü Si pagas con tarjeta bancaria y es una jornada de compras larga, toma nota de lo que vas firmando para no endeudarte.
ü Si has decidido comprar fondo de armario, procura que las prendas puedan combinarse entre sí.
Recuerda que los asesores de imagen contamos con el servicio denominado “personal shopper” mediante el cual, acudimos contigo de compras para asesorarte al elegir y administrar tu inversión al adquirir tus prendas básicas o de “fondo de armario”; siguiendo las pautas que tu propio cuerpo y personalidad nos dicten; así podrás invertir en tus prendas del modo más eficiente y lucir completamente espectacular ¡No dudes en contactarme! ¿Quieres sugerirme algún tema o tienes alguna duda? Sígueme a través del Twitter: @imagemakers1 o bien, escríbeme a: imakers@hotmail.com ¡Me encantara leerte!