- Si eres mujer: nunca uses más de 10 accesorios (los zapatos y el bolso ya cuentan como 3)… a menos que quieras parecer “arbolito navideño”; si eres hombre, limítalo a un máximo de 7. ¡Los anteojos también cuentan!
- Los estampados y figuras circulares siempre nos aportan redondez y mayor volumen visual.
- Las rayas horizontales no engordan (ni el que se las pone) pero sí ensanchan la figura; NO nos hacen vernos más voluminosos o redondos pero sí, más anchos.
- Los sombreros y gorros nos hacen lucir más bajitos, pues crean un foco de atención que permite “calcular” mejor la longitud.
- Los zapatos bien lustrados y las uñas limpias son las mejores cartas de presentación.
- La mejor manera de hacer patente que ha subido de peso es usando ropa en la que da la impresión de que explotará en cualquier momento.
- La ropa laboral no debe ir ceñida al cuerpo (salvo que su trabajo sea tan específico que lo requiera para lucir más provocativo, entonces, acompáñelo de pedrería, viniles, pieles y plumas); de lo contrario debe ser holgada (cómoda) pero no ancha (grande).
- Evita a toda costa usar pantalones de vestir y jeans con tenis deportivos. Para los jeans puedes usar zapatos deportivos urbanos (tenis street); los pantalones de vestir, llévalos siempre con calzado de este mismo tipo.
- Mientras más grande sea un estampado, mayor volumen nos aportará. Esto aplica también para las medias, leggings y mallas decoradas.
- La punta de la corbata debe rozar el extremo superior del cinturón, más baja significa que ha quedado larga y si no llega a éste, ha quedado corta.
- Los calcetines deben ser del mismo color que el pantalón pues al sentarse y acortarse este, parecerá una extensión del mismo.
- Los zapatos con pulsera acortan el tobillo y lo hacen lucir más robusto. Mientras más ancha sea la pulsera, más se pronunciarán estos efectos.
- Si intentas “ocultar” un área de tu cuerpo cubriéndola de más solo lograrás hacerla más patente, la mejor manera de neutralizar es creando puntos de atención en otros sitios mediante estampados y/o accesorios.
- Los collares largos y de figuras delgadas alargan la figura, mientras que los que son cortos y voluminosos nos acortan haciéndonos lucir menos esbeltas.
¿Tienes dudas o comentarios sobre un tema en específico?... ¡No dudes en escribirme!; ¡Nos leemos pronto! J