Existen diversos métodos para determinar los colores adecuados para cada persona, por muchos años, se han utilizado dos métodos alrededor del mundo: El Método Itten o del Color Estacional, utilizado principalmente en Norteamérica, que se originó en la Escuela Bauhaus en la década de los años veinte y modernizado en la década de los 80’s por la Fashion Academy de los Ángeles que consistía en clasificar según las 4 estaciones del año y el método Munsell, cuyo origen data de 1991 en la House of Color de Londres donde se pasó de 4 a 12 paletas de color, clasificando a las personas de acuerdo a doce tonalidades específicas. Sin embargo, actualmente la tendencia mundial originada en Europa, consistente en estudios o test de color personalizados ha demostrado que, no es responsable clasificar a las personas en tan solo 4 o 12 grupos pues los seres humanos, tenemos características fisionómicas (rasgos) y colorimétricas tan diversas que nos hacen irrepetibles, causando que, dos personas, que incluso pudieran poseer los mismos tonos de piel, ojos y cabello, pudieran variar en aquellos colores que le son idóneos debido a sus facciones que son sin duda un elemento esencial.
Es, por estas razones, que actualmente se recomienda la aplicación de un test de color completo y personalizado para cada persona… pero, en ¿en qué consiste?...
El test de color, es el estudio que se realiza a tu persona, mediante la colocación de banderolas o capas de color, a fin de descubrir aquellos colores que más te favorecen y los efectos y sensaciones que te aporta cada color.
Para ello, se toman en cuenta diversos factores: el tono de la tez, ojos y cabello; la edad, la personalidad, la ocupación o características de tu profesión, actividades cotidianas, etc. A fin de que dichos colores, no solo sean propios para tus características físicas sino también, idóneos para estilo de vida.
El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:
En un estudio cerrado, iluminado preferentemente con luz de día; o en su defecto, con iluminación controlada, que proporcione la tonalidad e intensidad de ésta; y es ahí, donde frente al espejo, con la cara y cuello descubiertos el cliente será cubierto con las capas de color y observado por los ojos del especialista, pasando dichas capas una a una e indicándole aquellos efectos que el color le causa, si el color le favorece o le perjudica y que el cliente, pueda aprender sobre el manejo y administración de dichos colores para ser capaz de clasificarlos de acuerdo al entorno, ocasión y uso idóneo de éstos para su persona.
La prueba se realiza en un plazo de entre una y dos horas dependiendo de las características específicas del cliente y, posterior a ésta y en plazo no mayor a 72 horas, se le hace entrega y explica como utilizar, una cartera personalizada (catálogo de colores) que contiene todos aquellos colores que se determinaron como adecuados para su persona a fin de que pueda llevarlos consigo en todo momento y aplicarlos a su vida diaria, tanto para su vestimenta como para su maquillaje, tintes, joyería, accesorios y complementos.
* modelo genérico de cartera de color
El resultado de utilizar los colores adecuados a tu persona son increíblemente positivos; está demostrado que, el color adecuado puede aportarte muchísimo visual y psicológicamente, haciéndote lucir y sentir más atractivo y seguro y permitiéndote desenvolverte de la mejor manera posible. Y por el contrario, aquellos colores que te hacen lucir poco atractivo, cansado o que potencian inestetismos pueden afectar negativamente tu imagen.
Este servicio está disponible a través de IMAGE MAKERS no dudes en consultarnos que como siempre, estamos para servirte. ¡Gracias y nos leemos la próxima! J