martes, 22 de noviembre de 2011

Diccionario de Estilo: Tipos y cortes de blusas según tu cuerpo.

No importa si te vas de fiesta, al cine o a trabajar; las blusas son un básico de nuestro guardarropa y sus estilos, cortes y diseños pueden favorecernos o ser nuestro peor enemigo si no sabemos elegir las adecuadas para nuestra figura. En esta ocasión en tu Diccionario de estilo, traigo para ti unas cuantas pautas básicas para elegir las prendas ideales:

Blusas cruzadas: Aquellas que tienen dos bandas o extensiones en la parte frontal, que se entrelazan sobre el abdomen y torso, para finalmente atarse en la espalda o bien, a uno de los costados; envolviendo la figura. Son ideales para las chicas más acinturadas, siempre y cuando sus caderas y sus hombros tengan proporción; por ello es indicadísima para los cuerpos reloj de arena y guitarra (es decir, cuyas caderas y hombros son simétricos y la cintura más definida, sin importar si eres más bien voluptuosa o de estructura más recta).
Estampadas: Son ideales para aportar volumen (es decir dan una imagen más redondeada) por lo que si eres de cuerpo recto, te permitirán lucir más femenina; también esto las hace útiles para “rellenar” espacios. Si tus caderas o parte inferior del cuerpo es significativamente más grande que tu torso y área de hombros estas prendas son ideales para ti, pues te equilibrarán. También es ideal para las chicas muy altas y delgadas, pues las proporcionarán; por lo contrario, si eres más bien llenita, evita los estampados y decántate por las prendas lisas y en colores neutros, oscuros y sutiles.


De corte clásico y líneas simples: Camisetas sin costuras ni detalles, sin solapas y blusas de punto sin cortes ni pinzas pertenecen a esta categoría; son definitivamente un básico del guardarropa y tienen la versatilidad de poderse acompañar con accesorios para lucir más modernas o incluso más sofisticadas. Este tipo de blusas es ideal para todas las figuras; sin embargo, si tienes kilitos de más o eres en exceso delgada, vigila llevarla elegantemente holgada (no ancha pero tampoco ceñida) para equilibrar tu figura.


Con detalles: Detalles hay muchos: solapas, holanes, brocados, brillos sobre el busto, cuellos de escarolas, alforzas, bolsillos y decorados… todos ellos tienen la particularidad de aportar volumen a la zona donde se encuentran, por lo que si eres de poco busto, serán un éxito si los colocas sobre esta área del cuerpo; o bien, si tienes la cadera demasiado prominente y el torso más pequeño, te ayudarán de sobremanera si los colocas sobre los hombros, pues añadirás volumen a esta parte más reducida de tu cuerpo y equilibrarás tu figura. Las chicas sumamente altas y delgadas también pueden aprovechar este tipo de blusas; sin embargo, si eres de espalda muy ancha, de mucho busto o poco cuello, evita los detalles en las zonas más prominentes o en las solapas, pues te restarás esbeltez.


De dos piezas: Son las blusas sobrepuestas o superpuestas, aquellas que dan la impresión de ser a lo que coloquialmente llamamos un “jueguito” o coordinado, pues además de combinarse perfectamente son ideales para llevarse juntas. Este tipo de prenda es ideal para todas las figuras, especialmente cuando existe contraste entre la blusa inferior y la superior, pues harán lucir el torso y el talle más largo y aportándote esbeltez y alargando el cuello y en los cuerpos triangulares o de pera (caderas prominentes y talle estrecho) el volumen de la superposición de prendas equilibrará la figura.


Blusas camiseras: Son ideales para las mujeres de cintura definida y busto medio o bien pequeño; vigila llevarla elegantemente holgada, para evitar que los botones luzcan apretados, ya que esto restará elegancia y te aportará más volumen del real. Si tienes el cuello corto o los hombros demasiado altos, prefiérelas de solapa ligerita y poco llamativa; por lo contrario, si quieres realzar el busto, una solapa más grande te aportará volumen en dicha zona.


Cuello de tortuga: Si bien, el clima cálido no se presta en demasía para estas prendas, cuando la temperatura baja unos graditos es muy fácil de llevar; sólo deberás tener en cuenta que, si tus hombros son muy altos (y por lo tanto, tu cuello es corto) esta prenda te reducirá dicha zona del cuerpo aún más, por lo que no es altamente recomendable. Acompaña estas prendas con collares de longitud media o larga, para “cortar” lateralmente tu figura y darte mayor esbeltez.


Sé que estas pautas te serán muy útiles al momento de elegir tus prendas ¡así que probarte, observarte y disfrutarlas! Además, recuerda que los asesores de imagen, a través de la prueba Antropométrica http://bit.ly/lT5uoj definimos qué tipo de figura tienes y en base a ella, qué tipo de prendas, cortes, modelos, estilos y detalles son ideales para ti para que conozcas y aprendas a vestir exactamente lo que es ideal para ti ¡No dudes en consultarlo! ¿Tienes algún comentario? ¡Me encantará saber de ti! escríbeme a: imakers@hotmail.com