jueves, 29 de septiembre de 2011

GLAMOUROLOGÍA: Estilo Bohemio: creativa y chic

Creativo, soñador, con toques de identidad e impregnado de cultura… esto es el estilo Bohemio que llegó a la moda en la década de los 60’s y se fortaleció con la apertura cultural, sensitiva y psicológica de la década de los 70’s y la libertad del flower power; pero que sobre todo se enriqueció con el creciente sentido de identidad e individualidad que se dio en esos años tras la guerra de Vietnam.

El estilo bohemio recibe su nombre a que definitivamente, se sale de lo tradicional, de las normas dictadas por la moda y que permite el uso de la creatividad, la originalidad y la impregnación de cada outfit con el más puro estilo y toque personal.


Su aspecto es en definitiva, bastante desordenado, pues suele basarse en la superposición de prendas de diversa amplitud; capas y capas de ropa y accesorios con toques románticos o elaborados con tejidos y materiales naturales… ¿El secreto? Definitivamente es no perder el equilibrio; crear looks recargados pero congruentes y con piezas que evoquen al romance, a la vida del artista y a los espíritus libres.


Ser bohemi@ no significa estar desarreglada; ya que por ser un estilo muy completo, te permite ir desde lo campesino hasta lo luxury pasando por un nivel neutro o incluso dándole un toque vaquero. Todo dependerá de las prendas que combines… los jeans te harán lucir más country mientras que una falda de capas u holanes te dará un toque más campesino; por el contrario si lo combinas con maxi-collares, encajes, una boina o incluso prendas de pailettes tendrás un estilo mucho más chic y estarás lista para un evento más formal y propio de ambientes llenos de cultura… un concierto, una noche de trova o una velada a la luz de las velas ¿Por qué no?... el momento tú lo elijes y podrás lucir súper original y realmente chic.


"Boho is attitude" No temas explorar este estilo, cuya naturaleza te permitirá crear estilos impregnados de tu exquisita personalidad ¡No lo dudes! Es hora de ponerse en marcha, de disfrutar al máximo y sobre todo, es una oportunidad fantástica para combinar prendas y encontrar tu propio estilo; además no olvides que los Asesores de Imagen estamos ahí, para ayudarte en esta labor pues te ayudamos a definir el estilo, tipo de prendas y cortes ideales a tu figura, a tu personalidad y a tus necesidades ¡atrévete a impregnarte de moda!


¿Tienes dudas o comentarios? Escríbeme a: imakers@hotmail.com


* Artículo de mi autoría, publicado en la revista Alejandro Cano, Fashion & Lifestyle, ed. abril 2011.