viernes, 27 de enero de 2012

Diccionario de estilo: Tipos de mangas según tu cuerpo.




La moda actual es un definitivamente un mix de tendencias, estilos, cortes y formas; vestidos, blusas y chaquetas nos ofrecen un sinfín de mangas; pero… ¿cómo saber qué estilos son ideales para mi figura? En esta ocasión en tu Diccionario de estilo, traigo para ti unas cuantas pautas básicas para elegir las mangas ideales para tu figura y estilo:


Manga ranglán: Típicas de los uniformes de los beisbolistas; las mangas ranglan son aquellas que vuelven bicolor la prenda o que bien, presentan el corte de manga muy por encima de la línea del hombro; suele ser justo a la mitad entre el extremo de la clavícula y el cuello. Estas mangas son ideales para las espaldas excesivamente anchas, pues le restan amplitud a esta y equilibran la figura; por el contrario, si eres de espalda menuda y de caderas mucho más anchas, evítalas a toda costa.


Manga abuchada o rizada: Son aquellas que se caracterizan por un resorte en el borde de la manga y que poseen rizado en la costura de inicio, lo que les aporta cierto volumen tanto hacia la parte externa del hombro como hacia arriba. Son ideales para las mujeres de cuello demasiado largo, o bien, si lo que deseas es darle amplitud a tus hombros (es decir para que luzcan más anchos); cabe señalar que el rizado de estas aporta volumen, por lo que rellenará tus brazos haciéndolos lucir más robustos; por lo que si tu problema son los brazos gorditos, los hombros altos o el cuello demasiado corto, deberás evitar esta prenda.


Manga tres cuartos: Son aquellas que llegan por debajo del codo, terminan justo en el punto medio entre el codo y el hueso de la muñeca; son ideales para las personas de brazos largos ya que al cortar la continuidad (haciendo una división entre la prenda y la propia piel) reducen la percepción de longitud.


Manga larga de una pieza: son las lisas, que no poseen cortes ni volúmenes y que terminan en la muñeca, son ideales para todos quienes no posean inestetismos en los brazos (es decir que no tengan el brazo ni más largo ni más corto de la proporción ideal a su propia figura).


Manga con valenciana: Son aquellas que poseen un corte justo por encima de la muñeca y que luego terminan con un trozo extra de tela (como sucede con las camisas de traje masculinas); pero dicho trozo de tela posee un doblez por encima de la propia manga a modo de detalle. Estas son ideales para los brazos demasiado largos, ya que con este adorno aportan cierto volumen y restan longitud, equilibrando los brazos. De lo contrario, si eres de brazos cortos ¡evítalas!


Manga tipo murciélago: Como su nombre lo indica son aquellas que recrean la forma de dichos animales de la noche, creando el efecto de poseer alas. Son ideales para las personas demasiado acinturadas, pues distraen la sinuosidad y delgadez de esta zona; también funcionan de maravilla para los brazos demasiado largos, pues con el exceso de tela se resta esbeltez y longitud a dicha parte del cuerpo.


Manga japonesa: Cortadas a manera de un trapecio, son más angostas en la parte superior (aunque no demasiado) y se ensanchan a medida que se acerca al puño, punto donde terminan. Su generosidad de tela les permite caer holgadamente, ocasionando el efecto de acortar el brazo; por lo que si tienes los brazos demasiado largos, serán ideales para contrarrestarlo.

Sé que estas pautas te serán muy útiles al momento de elegir tus prendas y sacarte con ello el mejor partido. Recuerda también que si deseas saber las proporciones exactas de tu cuerpo y con ello, el tipo de prendas, cortes, estilos, formas y telas ideales para ti; los Asesores de Imagen realizamos la prueba llamada “antropométrica” que nos permite conocer a detalle cada una de tus proporciones y con ello, enseñarte a elegir las prendas que te permitan sacarte el mejor partido y saber con exactitud cómo debes vestir ¡No dudes en consultarme! ¿Tienes algún comentario? ¡Me encantará saber de ti! escríbeme a: imakers@hotmail.com