viernes, 27 de agosto de 2010

Diccionario de Estilo: Bañadores

* Imagen Cortesía de forever21.com


A propósito de verano y para llamar a cada prenda por su nombre, este mes en tu Diccionario de Estilo, traigo hasta ti los nombres y características de los principales bañadores para él y para ella. Estoy segura de que esta guía práctica te facilitará elegir la ideal para ti o para tu chico y entonces sí ¡A disfrutar de nuestras playas a todo lo que da!

Bikini: Es el traje de baño de dos piezas más consagrado entre las mujeres y el más admirado por la mayoría de los caballeros, desde que su principal promotora, la multifacética súper modelo, cantante, actriz y celebritie inglesa Lesley Lawson mejor conocida como Twiggy, lo llevó al estrellato y lo popularizó en todo el mundo en la década de los 60’s. Esta preciada prenda se ha cotizado muchísimo desde entonces y es confeccionado en diversos estilos, texturas, colores, materiales y cortes por lo que seguramente encontrarás el que más se adecúa a ti. Sin embargo, debes recordar que para recibir el nombre de Bikini, esta prenda deberá conservar el escote sobre el abdomen y el vientre, dejando al descubierto esta parte que luce sumamente atractiva cuando nos ejercitamos y alimentamos debidamente, convirtiéndose en un elemento no sólo revelador sino sensual e ideal para las chicas que tienen esta zona torneada y esbelta.


Tankini: Al igual que el bikini, este bañador se compone de dos piezas; sin embargo, se diferencia de este debido a que la pieza superior o top cubre todo el estómago e incluso el vientre (cubriendo por supuesto el área del ombligo), por lo que es ideal para chic@s con pasión por los bañadores de dos piezas más recatados o para las que tienen un abdomen con ligera prominencia o turgencia moderada o incluso ligera.


Monokini o Unikini: También llamada “bañador de una sola pieza” o en el argot popular como “traje de baño” es esta prenda conocida y reconocida por ser la más practica y fácil de llevar a la hora de darse un chapuzón, ya que cubre en una sola pieza desde el busto hasta la pierna alta. Es ideal para chic@s con pancita ligera o con un abdomen no tan torneado, ya que contiene y da firmeza a esta zona del cuerpo. La variedad de modelos, cortes, escotes, estampados y estilos es vastísima, por lo que sin duda, habrá uno que se ajuste a tus gustos, edad, preferencias y forma de cuerpo. Este bañador, se considera el más clásico y elegante de todos.


Speedo: Es el bañador masculino más estrecho y debe su nombre a una marca de productos deportivos, que confecciona prendas ligeras para deportistas y en especial, para nadadores. Este bañador se confecciona usualmente con lickras puras y suele ser de pierna alta y cadera baja (a diferencia del slip que cubre un poco más tanto sobre el vientre bajo como en el área de la pierna). El speedo es ideal para realizar deportes como la natación o el polo acuático; o incluso para lucir por las playas y abatir el calor en la piscina y es idóneo para hombres esbeltos y bien ejercitados ya que resulta sumamente revelador, significando el atractivo visual o un desacierto total si quien lo porta no es disciplinado en cuanto a su figura. Créeme ¡L@s chic@s lo agradeceremos!


Slip: Bañador masculino que tiene la forma de una trusa o calzón de corte medio a bajo. Es sumamente práctico, ya que según los caballeros equivale a “bañarse en ropa interior” aunque naturalmente confeccionado en tela idónea para las labores acuáticas. Su tiro alto y corte de estrechez media, así como su elaboración a base de mezclas de elastano lo hace una prenda un tanto reveladora, pero por demás viril, que luce increíblemente bien en chicos esbeltos dotados de un buen derrière.


Bermuda: Es el bañador masculino más recatado y también el más común; especialmente en geografías como la nuestra, Latinoamérica, donde lejos del relax europeo, hombres y mujeres suelen tener más reparo e incluso en ocasiones, pudor para lucir su anatomía un tanto descubierta. Las bermudas, suelen confeccionarse en tejidos más pesados, en combinaciones de materiales sintéticos y algodones que les crean cierta rigidez y le dan cuerpo a la prenda. Respecto al largo, puede variar desde los que van sobre la mitad del muslo hasta los que se extienden centímetros más al sur de la rodilla. Los hay estampados, con o sin cinturilla, de atadura de cordón, de velcro, etc. Si tienes una figura más bien robusta, las piernas muy delgadas o poco torneadas, o incluso si simplemente eres de los que va más cómodo cuando no enseña tanto, ¡Esta es tu prenda ideal!

Ahora sí, es momento de volar para conseguirte la prenda ideal y seguir disfrutando del solecito, de la playa, del mar y de todas las diversiones del verano. ¡Nos leemos la próxima! Espero tener noticias tuyas, escríbeme a: imakers@hotmail.com

* Artículo de mi autoría publicado en la revista Alejandro Cano, Fashion & Lifestyle ed. agosto 2010