sábado, 14 de agosto de 2010

¿Qué es un asesor de imagen?

En esta ocasión y en respuesta a los mensajes que he recibido de much@s de ustedes, querid@s lector@s (mismos que agradezco profundamente), traigo para ti una reseña, sobre la labor que realizamos los Asesores de Imagen y de los aspectos en los que puedo colaborar contigo a través de mi profesión:

Te platico que, la Asesoría de Imagen, es el método para armonizar la imagen externa (compuesta tanto por el aspecto físico como por la expresión) de una persona o empresa a fin de potenciar sus cualidades personales y/o grupales. Esto, se realiza formando al cliente en hábitos y comportamientos para que pueda comunicar más y mejor. Recordemos que en esta vida, TODO COMUNICA, y por ello es indispensable que para mandar el mensaje adecuado, eduquemos a nuestro cuerpo para transmitirlo y que nuestra imagen física no se contraponga a dicho mensaje, sino que por el contrario, lo refuerce.

.

Para conseguir esta congruencia entre tu objetivo, tu imagen física y tu expresión, el Asesor de Imagen es una especie de entrenador que colaborará contigo para definir:

1. Tu objetivo a comunicar.

2. La ruta para proyectar la imagen física congruente con tu objetivo.

3. Adecuar tu expresión para proyectar lo que necesitas para alcanzar tu meta.

.

Ese objetivo o meta, es precisamente lo que diferencia al Asesor de Imagen del diseñador de imagen, consejero o asesor de belleza. El Asesor de Imagen tendrá siempre presente el concepto de “belleza” pero su objetivo va mucho más lejos pues busca que tú consigas la meta que te has propuesto, sin perder de vista cada factor que compone tu entorno (edad, ocupación, situación personal, carácter, gustos, costumbres, personalidad, etc.) y tus necesidades. Pero, ¿cuáles son las áreas de trabajo del Asesor de Imagen?... La asesoría de Imagen Personal se compone de varios elementos:

Belleza: higiene, estética, dietética, etc.

Peluquería: técnicas, colores, cortes, peinados y estilos.

Maquillaje: estudios y aplicación de técnicas de Visagismo (medición del rostro para determinar cómo debes maquillarte, qué accesorios son ideales para ti, cómo peinarte, etc).

Vestuario: qué usar según tu cuerpo (estudio antropométrico), tus cualidades y características personales (test de color para determinar tu tonalidad) y para en cada evento (etiqueta)

Protocolo: oficial, social y de empresa así como técnicas de buenas maneras, modales y buena mesa.

Comunicación: expresión verbal (oral y escrita), no verbal (corporal y paralenguaje) y visual (decoración). Postura y elegancia.

Empresa: Recursos humanos, atención a clientes, administración, marketing, Relaciones Públicas, etc

Para el caso de la Asesoría de Imagen Corporativa, se incluyen también las áreas de estudio del Hábitat, Imagen Colectiva, Imagen Corporativa, Arquitectónica, etc.

El asesor de imagen, como lo haría un director de orquesta, guía al cliente y a los colaboradores técnicos (modisto, peluquero, etc.) en estos aspectos, encaminados a lograr tu objetivo, que puede ser muy variado: conseguir un mejor empleo, ser capaz de hablar en público, lucir espectacular en tu boda o XV años, mejorar en tus entrevistas de trabajo, adquirir mayor confianza, sacarte el mejor partido, proyectar liderazgo, celebrar tus 50 años luciendo guapísim@, proyectar profesionalismo, etc. ¡La meta la eliges tú!

Todos estos elementos se aplican mediante una Asesoría de Imagen Integral o bien, mediante servicios y asesorías específicos en las diversas áreas:

Para el área de imagen física: el cada vez más popular Test de color para determinar tus colores ideales para vestimenta, tinte y maquillaje; el estudio de Visagismo (para determinar cómo debes maquillarte, peluquería y accesorios); el examen Antropométrico (para determinar qué ropa es ideal para tu forma corporal específica) y el servicio de personal shopper (para acompañarte de compras o al salón de belleza) y estilismo de moda (crear looks para modelos, tiendas de ropa, revistas y ocasiones especiales).

Por otro lado, para el área de expresión, podemos ayudarte con: asesorías o cursos cortos de protocolo y saber estar, comunicación verbal, expresión corporal, modales, asesoría de imagen básica para ellas y ellos, asesoría de imagen para adolescentes, talleres de carisma y seducción personal, etc.

Con mucho orgullo te cuento que, la Asesoría de Imagen (tanto la personal para ellas y ellos como la corporativa) y todos los servicios que la componen, están a tu alcance en el sureste de México exclusivamente a través de Image Makers primera y única empresa de Asesoría de Imagen en Yucatán; donde por supuesto ¡será un gusto poder recibirte y colaborar contigo en esta aventura que te traerá resultados positivos incalculables!

Espero tener pronto noticias tuyas y estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario a mi correo imakers@hotmail.com, twitter (ImageMakers1), al facebook o en este mismo blog; no dudes en comunicarte para obtener mayor información sin compromiso ¡y aprovechar las ofertas exclusivas para nuestros lectores!; No olvides, que el mejor momento para iniciar un cambio positivo, es hoy. Con el cariño de siempre, Adriana Martín Sauma, Asesora de Imagen & Personal Shopper.

* Artículo de mi autoría publicado en la Revista Alejandro Cano, Fashion & Lifestyle, ed. agosto 2010