sábado, 6 de noviembre de 2010

GLAMOUROLOGÍA Y OTRAS CIENCIAS EXACTAS: El Estilo Tribal

* Imagen cortesía de blogmoda.com

La moda Tribal llegó hace un par de temporadas con tanta fuerza que se ha quedado en los escaparates de las tiendas de nuestra blanca ciudad ya por un largo tiempo y pinta para seguirlo haciendo; más aún con los beneficios que dichos atuendos traen a la figura mexicana, a nuestras pieles, nuestros colores y nuestra riqueza de facciones; y dicho sea de paso, a temperaturas como las de nuestro Yucatán. Sus prendas en algodones, mantas, linos y otros tejidos naturales las hacen prendas por excelencia para no pasar calores… pero recordemos un poquito la teoría y remitámonos al pasado para recordar ¿Qué es el estilo o moda tribal?

El estilo tribal se compone por aquellas prendas inspiradas en la naturaleza, accesorios y complementos con toques étnicos y llenos de arte; esto es el estilo Tribal que imprimirá a tu look ese toque de identidad, frescura y practicidad que debe llevarse cuando las temperaturas comienzan a subir.

Hoy en día que a nivel regional y especialmente en nuestra querida península lo étnico se ha vuelto a poner de moda y que caza perfectamente con este año de un otoño más mexicano que nunca, cuando celebramos el bicentenario de nuestra independencia y próximamente el centenario de la revolución; es así que es momento de poner manos a la obra, de combinar los rebozos de seda en colores ácidos, las maxi pulseras tejidas, los pendientes de filigrana, las exquisitas prendas de bordados de punto de cruz, tejidos ligeros como el algodón, desde los mini hipiles, las maxi blusas de brocados y las guayaberas para ellas y ellos.

Además, no olvides que dichas prendas, debido a su adaptación a través del tiempo, tienen la versatilidad suficiente para combinarse con tus skinny jeans favoritos, tus stilettos predilectos y tu bolso de la marca más exclusiva.

Y sobre los accesorios ¡No lo dudes! Las piedras y minerales como el jade, los cuarzos y las turquesas son un ingrediente ideal de este estilo y presentes en nuestra cultura desde siempre, lo que los hace asequibles y muy variados.

Y para ellos ¡ni qué decir! No temas en combinar una fresquísima guayabera de corte moderno con unos jeans a tono o tu guayabera de lino en colores claros con unos pantalones de vestir o incluso unos más vaporosos del mismo material; olvídate también del sol con un buen sombrero de Panamá que dará ese toque especial y ultra chic a tu look tribal.

Así que ahora ¡Estás list@! Es el momento de gritar lo orgulloso que estás de tu tierra, tu cultura y tus raíces, eso sí, luciendo espectacular con este estilo tan tribal; tan mexicano.

¿Quieres sugerirme un tema? Escríbeme a imakers@hotmail.com, me encantará saber qué piensas. ¡Nos vemos la próxima!

* Artículo de mi autoría publicado en la revista Alejandro Cano Fashion & Lifestyle, ed. septiembre 2010.