lunes, 27 de junio de 2011

De fashion victim a it girl.


Empecemos, naturalmente, por el principio; y esto es definiendo qué es una fashion victim y quien es su contraparte, la It Girl. Actualmente se llama Fashion Victim a aquel chico o chic@ que tiene “bajas sus defensas” en lo que a moda se refiere, por lo que es blanco seguro de cuanta tendencia, corriente, estilo o propuesta llega a nuestros escaparates comerciales, televisivos o incluso del ciberespacio; sí es en definitiva, aquella persona que se cuelga como bien diría mi adorada abuela “hasta el molcajete” si alguien se lo ofrece y que no goza del mayor sentido o sensibilidad de la moda creyéndose un fashionista consagrado que en realidad, cae en excesos desatinos o incluso horrores de la moda… ¿muestras? Tenemos desafortunadamente muchísimas, especialmente en el mundo del showbiz donde se cometen caídas y resbalones de tamaño monumental en el afán de resaltar de la muchedumbre; por citar algunos nombres ubicamos a la extraordinaria y talentosísima Mariah Carey quien en lo referente al talento por la moda, no se le dio definitivamente tan generosamente como en la música; otros ejemplos consagradísimos son la cantante Byörk, la mexicanísima Amandititita o en sus inicios, la mismísima Kelly Osbourne quien, haciendo justicia a su historia personal, ha dado un vuelco extraordinario dejando atrás el gusto por encabezar nuestra lista de las Fashion Victims, acercándose de manera progresiva al extremo opuesto: La It Girl… Y es entonces, cuando llegamos a nuestra meta y nos preguntamos ¿Qué implica ser una It Girl?...


It Girl que podríamos traducirlo al castellano como “La Chica” es aquella mujer que es ejemplo a seguir en el mundo de la moda, que pareciera que todo le queda bien; es aquella que va un paso adelante, que propone estilo y lo hace con clase y que es inspiración inevitable de muchas otras dentro y fuera de la farándula, por su atinado sentido de la moda y porque no decirlo, por su magnífica sensibilidad para elegir a sus estilistas, asesores de moda y asesores de imagen que son en muchas ocasiones, los artífices de tan exquisitos outfits, aunque no restando por ello, el talento de “La Chica” tanto para elegir a sus consejeros, como para portar las prendas. Muestras hay también afortunadamente muchísimas, actuales e íconos de la moda, de distintos estilos, pero siempre, fuente de inspiración; entre ellas están: Grace Kelly, Jacky O., Audrey Hepburn, Lady D., Rania de Jordania, Nicole Kidman, Anne Hathaway, Blake Lively, Olivia Wilde, Heidi Klum, Queen Latifah, Leighton Meester, Sarah Jessica Parker, Michelle Obama, Gwyneth Paltrow y Katie Holmes… Pero ¿cómo ir de un extremo a otro? ¡El camino no es tan complicado! Y para iniciar tu andar si te consideras lejos de la meta, deberás iniciar por lo siguiente:


1. ¡Mírate al espejo! Define la forma básica de tu cuerpo, tus características más representativas y compara todas las prendas de tu guardarropas para conservar sólo aquellas que te son ideales.


2. Para obtener respuestas más certeras, visita a un estilista de moda o asesor de imagen y pídele que te realice una prueba antropométrica, con la que este especialista podrá definir la forma, proporciones y líneas específicas de tu figura y recomendarte las prendas adecuadas para tu tipo de cuerpo y características específicas, tomando tanto en cuenta tu figura como tu estilo de vida.


3. Compara los colores de tus prendas y maquillajes, para quedarte solamente con aquellos que te son ideales. Para ayudarte con esto, puedes obtener igualmente la orientación profesional de un Asesor de Imagen, ya que parte de nuestro trabajo es justamente determinar aquellos colores que son ideales para ti, para poderte vestir, maquillar, teñir el cabello y elegir los accesorios ideales para tu tonalidad (tez, cabello y ojos), rasgos (faciales y dérmicos), tu figura y tu personalidad (edad, ocupación, necesidades específicas, etc.).


4. Investiga sobre el maquillaje y arreglo ideal para tus rasgos; actualmente existen numerosos cursos de automaquillaje e información online que varían en sus precios, extensión horaria y grado de dificultad. Elige el adecuado para ti y prepárate para sacarte el mayor partido. Recuerda que para determinar tu maquillaje, accesorios y corte de cabello ideal, los asesores de imagen podemos realizarte una “topografía del rostro” llamada prueba de visagismo, que te permitirá conocer al detalle cada una de tus facciones y cómo sacarles el mayor partido.


5. Realiza una auditoría de tu clóset. Ya sea con la ayuda de un Asesor de Imagen profesional o por tu cuenta, deberás evaluar cada prenda de tu guardarropas para dividir tus prendas según la ocasión, su utilidad y determinar si favorecen o no a tu figura.


6. Invierte tu dinero. Ciertamente, comprar por comprar es un gasto y no una inversión, por lo que deberás ser cuidadoso al adquirir tus prendas. Prefiere aquellos básicos que puedas combinar y que sean ideales para tu figura y estilo de vida y acompáñalos con complementos que acentúen tu personalidad. Para esta labor, también puede apoyarte un especialista de la imagen, mediante una sesión de “Personal Shopper” con la que te ayudará a invertir tu dinero en prendas que te queden perfectamente y a las que puedas sacarles mucho provecho.


7. No le temas a un cambio de look. Ya sea con tu estilista de confianza o con la ayuda de un Asesor de Imagen puedes realizarte un cambio que no responda a la moda sino a tu personalidad y rasgos específicos. No dudes en lanzarte a un cambio, pero infórmate previamente cuál es el ideal para ti.


8. ¡Vístete de actitud! Definitivamente, todo cambio debe iniciar desde adentro, por lo que los primeros pasos para lucir espectacular son observarte, aceptarte, amarte y consentirte. Invierte en ti con una actitud positiva, caminando a paso firme y con la mirada puesta en tus metas personales con una gran sonrisa en la cara y la mejor disposición para aprender de ti mism@ y de los demás.


Recuerda que la belleza es como la gimnasia, en cuánto más se practica mejor nos sale, por lo que debes dedicarte al menos unos minutos diarios y embellecerte interior y exteriormente y ser, definitivamente una It Girl.


No olvides que mi trabajo como asesora de imagen es ayudarte a lograrlo, estudiando tus características y enseñándote mediante la asesoría personalizada a encontrar las prendas, líneas, estilos y cortes que te son ideales y a elegir las prendas, corte de pelo, maquillaje, colores y accesorios que te harán resaltar tus mejores atributos y con los que conseguirás neutralizar aquellas características propias que no son tus preferidas. Tengo la solución para ti ¡No dudes en consultarme y en informarte de los servicios disponibles para ti!


¿Quieres sugerirme algún tema o tienes alguna duda? ¡Estoy para servirte! escríbeme a: imakers@hotmail.com ¡Me encantara leerte!