viernes, 28 de mayo de 2010

Diccionario de estilo: Estilos de moda


* Imagen cortesía de estilomoda.com

Son sin duda, los estilos en la moda, fuente de inspiración y producto de la misma; y lo más importante, son capaces de dotar de identidad a nuestro guardarropa y de ser la herramienta perfecta para expresar quiénes somos; es por ello que, haciendo un homenaje al nombre de esta serie de artículos, en esta ocasión, traigo para ti un catálogo de estilos ultra-fashion para que conozcas sus características; pero sobre todo, para que halles el tuyo propio y ¡lo vivas al máximo!

Romántico: Estilo basado en la aplicación de elementos tales como los encajes, perlas, colores pastel, gasas, lazos, rizados y volantes; inspirado en elementos del romanticismo y que encuentra en María Antonieta a su principal embajadora. Este estilo te dulcificará y te aportará el look más femenino.

Rocker: Inspirado por supuesto, en el género musical más importante de todos los tiempos; el estilo rocker viene cargado de elementos propios de los exponentes de éste: chamarras de cuero, tachuelas y estoperoles, outfits cargadísimos de color negro y mezclas con rojo y metal; medias de red, jeans desgastados, botas y mucha actitud. Es ideal para lucir como un@ chic@ mal@ muy cool.

Grunge: Nace de una corriente musical underground dentro del rock mezclado con el indie y su nombre se deriva del término grungie que significa sucio. Este estilo es una evocación totalmente anárquica basada en lo anti-fashion y el desaliño, que irónicamente ha creado toda una cultura en la moda. Su principal embajadora es la modelo británica Kate Moss y se caracteriza por prendas desgastadas, camisas estilo boyfriend, botas descuidadas, jeans deslavados, superposición de prendas y estilos desaliñados.

Deportivo: Como su nombre delata, ciertamente, el look sporty es aquel que emplea prendas deportivas o cuando menos, inspiradas en las disciplinas que le ocupan: zapatos tenis, tops y camisetas de punto, gorras, jerseys, sudaderas de gorro mezclándose con texturas como los jeans o bermudas de algodón. Este estilo, te hará definitivamente lucir cómodo, jovial y actualizado para aquellos momentos de relax y diversión saludable.

Tribal: Vestido por rendas inspiradas en la naturaleza, accesorios y complementos con toques étnicos y llenos de arte; esto es el estilo Tribal que imprimirá a tu look ese toque de identidad, frescura y practicidad que debe llevarse cuando las temperaturas comienzan a subir.

Clásico: Es el que se viste con aquellas prendas que por su buen gusto, sus líneas limpias y poco recargadas están vigentes en todas las modas, épocas y tendencias por lo que se les denomina “clásicos”. Este estilo es fácil de llevar si sabes combinar los accesorios de moda con las prendas clásicas, ya que te harán ver sofisticad@, actual y sobre todo muy equilibrad@.

Dramático: Estilo recargado y creado a base de contrastes, que aprovecha lo último de la moda y que siempre está en tendencia; este estilo suele complementarse con animal print, un maquillaje llamativo, labios rojos, cabellos oscuros y pieles pálidas; mezcla el color, las texturas y las formas. Es ideal para que se fijen en ti ya que suele combinar prendas espectaculares; definitivamente, el predilecto de los shoppaholics.

Chic urbano: Estilo propio de las urbes, caracterizado por prendas de líneas limpias y cómodas y combinación de texturas como el algodón, los jeans, gabardinas e incluso el cuero. El calzado suele ser cómodo; para éste, los tenis urbanos son la prenda más preciada. Para hacerlo lucir más a la moda, combínalo con bolsos de alta calidad y accesorios más sofisticados, creando mezclas de texturas y materiales ultra fashion y el ideal para convertirte en la it girl.

* Artículo de mi autoría publicado en Alejandro Cano Fashion & Lifestyle, ed. mayo 2010.